GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED

miércoles, 8 de junio de 2011

TAREA 7

La asignatura elegida: Entornos virtuales de aprendizaje

Descripción: La metodología actual de la asignatura esta dada primero por unos Contenidos distribuidos en módulos, los cuales son lecturas en pdf y enlaces a páginas Web donde hay lecturas o artículos relacionados.

Las actividades de aprendizaje son debatir en los foros los temas de las lecturas.
Estudiar las lecturas básicas

El trabajo final consiste en elaborar individualmente una presentación o animación utilizando las teorías del aprendizaje multimedia y subirlo a la plataforma Alf, teniendo en cuenta unos parámetros de desarrollo que debemos sacar sobre los textos básicos. La moderación se establece sólo por medio de la interacción del profesor en los foros resolviendo dudas. La evaluación continua se realiza a través de tres pruebas tipo test sobre las lecturas obligatorias y la evaluación final solo se sabrá al final de la asignatura una vez entregado el trabajo final de la asignatura sin haber retroalimentaciones previas que indiquen si se esta logrando los objetivos.


La propuesta de escenario sería tipo MOOC.

Recursos (materiales/contenidos): los recursos podrán ser presentados en videos, enlaces, conferencias en mundos virtuales como second life, webcast y podcast, presentaciones audivisulaes en entornos multiconferencia como eluminate.

Actividades: presentaciones textuales en wikis, ejercicios en los blogs donde podrán plasmar sus ideas y además comentar las de sus compañeros de grupo, participación activa en los foros promoviendo el debate y por medio de el la concertación final, en este caso para la elaboración de una animación virtual.

Participación: toda la participación se centrara en herramientas 2.0.

Programa/actividades: wikis, Alf, edufeedr
Reflexión individual: blogs
Comunicación asincrónica: google groups, e-mails, foros.
Comunicación sincrónica: Chat de la plataforma, videoconferencia de la plataforma, illuminate.
Compilación de recursos: del.icio.us

También podrán hacer parte las redes sociales, como twitter y facebook para organizar el contenido y para propiciar debates.

Moderación: el e-moderador ya sea tutor, profesor u experto debe propiciar la retroalimentación constante.

Evaluación: de manera deductiva sobre los procesos de las actividades plasmados en las herramientas y materiales (blogs, wikis, foros, animación, etc.

http://301063.blogspot.com/2011/05/tarea-7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario